jueves, 29 de diciembre de 2011

El mejor regalo para un* guionista

Buscando por la red encontré varias páginas que hablan de los regalos que se supone son buenos para nosotr*s l*s guionistas, sobre todo en estas fechas que transcurren tan llenas de señalamientos. Aquí y aquí en su versión gringa, o bien éste o aquél en su versión aspañola. Son artículos pop y consumistas que se olvidan de una cosa que a mi modo de ver es lo más importante: el mejor regalo para cualquiera que se llame guionista es QUE LE FILMEN (groserías aparte, claro).

jueves, 22 de diciembre de 2011

Mi mamá es guionista. Y mi hijo también

  
Sí...le cantaba canciones, le contaba cuentos...al año y medio comenzamos a llevarlo al cine, y nunca se asustó, ni lloró. Le gustaba todo tipo de espectáculos: el circo, el teatro...recuerdo que a los tres años fuimos a ver El Quijote, y cuando terminó la obra, corrió donde los actores para abrazar a Sancho Panza...”

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Soy demasiado joven para ser guionista?

Si la pregunta fuera al revés sería de respuesta pronta: no, para escribir es incluso mejor haber pintado unas canitas en la pelambrera. Esto no es una carrera de velocidad, sino de fondo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Más de 50 clichés sobre guionistas

1-      Que somos amargados, egoístas, mamones, sin sentido del humor y pendencieros.
2-      Que nos gustan las frases estilo profundas y del tipo “te lo dije”: el sueño de la razón produce monstruos, de Paco Goya es un buen ejemplo.
Licencia Creative Commons
el inquilino guionista se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.