viernes, 14 de febrero de 2014

10 razones para amar a un guionista

Bueno, como uno de mis propósitos de año nuevo fue quitarme algunas capas de amargura quise compartirles, en este maravilloso día de corazones de polietileno y bombones alegres,  10 razones por las cuales TODO EL MUNDO en algún momento de su vida debería tener la experiencia de amar a un guionista.
 
1-. Porque conoce la palabra HONESTIDAD
      Es cierto, como cualquier otro escritor, el guionista dice mentiras con frecuencia. Sin embargo, algo que nunca hay que olvidar, es que es honest* respecto a sus múltiples, enredadas y fluctuantes emociones.

2-.  SABE ESCUCHAR
       Si de algo se puede estar seguro, es que el guionista siempre escuchara con atención casi cualquier conversación, sobre todo si son chismes. ¿Por qué? Porque es como la curiosidad que mató al gato. Le encanta saber lo que le pasa a gente conocida, a los amigos, a los familiares… También a los desconocidos y a los parientes de los desconocidos.  De eso trata de vivir, de chismes bien contados.

3-.  DIVERSIÓN SIN CLICHÉS
       Se cuenta por ahí que los escritores evitan los lugares comunes  y los clichés, por lo que prefieren estar recluidos en sus estudios de escritores rodeados de libros y con un gato en el regazo. Esa imagen (vil cliché), es conveniente contrarrestarla de inmediato y aclarar que l*s guionistas, somos personas normales con las que la gente se puede divertir en un bar mezcalero, siempre.

4-.  POCAS EXIGENCIAS
       El/la guionista no le exige mucho a su pareja, sólo que no se tome tan a pecho sus constantes cambios de estado de ánimo que pueda tener a lo largo del año… O del mes… O del día.

5-.  TIENE TIEMPO (O DINERO)
       No habrá peleas con un guionista por su compulsión al trabajo, éste administrará su tiempo para ver a su pareja cuando quieran. A menos que sea guionista de telenovela, en ese caso se debe ver a futuro: no l* verás nunca, pero en un año y medio, más o menos, podrán gozar de una semana de vacaciones en Dubay, Islandia, Australia o donde se les pegue la gana.

6-. DIVERSIÓN
      Ver películas y series de tv es parte de la rutina de pareja, y quizá después de algunos meses resulte cansado que no le guste casi nada de lo que ve. En ese caso el guionista sólo se callará cuando su pareja le diga que mejor se ponga a escribir.

7-. ES UNA PERSONA PLENA
      Aunque siempre se estén quejando, especialmente de los productores, y les veas todo el día en la maldita computadora, en general l*s guionistas son personas plenas, hacen lo que más les gusta y en algunas ocasiones hasta les pagan por ello. Un guionista cabal no cambiaría su estilo de vida por un trabajo de oficina, sellos y corbatas.

8-.  SIN DRAMAS… (BUENO…)
       Se cree que por escribir tienden más al drama… ¡Pues no… y sí! Sí hace dramas, pero seguramente en tres actos, un par de peripecias y un clímax que te cagas.

9-.  TRANSPARENTE
       Es muy fácil saber cuando un guionista, al tratar de solucionar un conflicto , se topa con pared: escapa con el clásico Deux ex Machina:
“No sé cómo, pero de repente ya estaba en la otra fiesta”. 
Y es ahí cuando su pareja puede atacar. 
10-.  VIVE
         Lo que más desea un* guionista es vivir y experimentar. Acompáñalo a vivir y experimentar. 

PD. A veces también podemos ser cursis.

Escrito por La Maga
Para @lualgamar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Acertadamente bueno!!

El inquilino dijo...

La Maga sabe de lo que habla! :D

Licencia Creative Commons
el inquilino guionista se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.