lunes, 5 de octubre de 2015

Invitación a La Noche del guión 3

Queridos amigos y amigas, lectores y lectoras, guionistas tod*s de México e Iberoamérica, nos complace invitarles a La Noche del Guión 3, donde además, tendremos la fortuna de celebrar por partida doble pues este año se cumplen cinco años, de éste su blog, el de todos ustedes. :)

          La cita será el próximo jueves 29 de octubre, en el nuevo Foro Hilvana, sito en la calle de Alvarado #17, colonia Buenavista, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México. A pocos pacos del metro Hidalgo y el metrobús San Carlos. Un lugar seguro, limpio y tranquilo.

Haz click en el mapa para ampliar

          Como ustedes sabrán, en años anteriores la noche del guión 1 y la noche del guión 2 fueron en la Colonia Condesa, pero nuestra casa anfitriona fue la misma, la siempre regentada por el amigo Maclovio Andaluz, garantía de buen rock y buenos espíritus que elevan sin atacar en absoluto al bolsillo. Amén de que este año, hemos dedicido tirar la casa por la ventana ofreciendo ENTRADA GRATUITA a nuestro evento/fiesta/mesa redonda/networking... celebración.

          ¿Y quiénes asistirán este año?

          Los primeros y más importantes, año con año somos la comunidad, el gremio de guionistas que pululamos por este país azteca llamado México. El primer año fuimos más de una centena l*s que nos reunimos, el segundo más de una centena y media; quién sabe qué nos deparará la Rueda de la Fortuna este año. Esperemos que sean buenos contactos, trabajo y armonía. Y fiesta. Eso garantizado.

          Sin más dilación, pasemos a presentar el programa.

          Las puertas se abrirán a las 21h/9p.m. E inmediatamente pondremos en marcha un par de dinámicas pensadas para romper el hielo y conocer otros asistentes a la noche, ya sean guionistas, directores o productores. El famoso networking, mismo que otros años ha dado muy buenos resultados.Verán, tenemos sorpresas a ese respecto...

          A las 22h/10p.m., el luchador y guionista con identidad secreta, y que responde al nombre de Hijo de Solar, se subirá al ring para enseñarnos la relación que hay entre la escritura dramática y la lucha libre mexicana. A más de uno le van a hacer más de una llave, misma que también, seguro será clave en la confección de guiones...

          A las 22:30h/10:30p.m., dará inicio nuestra clásica mesa redonda. Si en el 2013 intentamos responder a la pregunta ¿cómo vivir de la escritura de guiones?, y en el 2014 no interesó la relación amor/odio entre productores y guionistas, en este 2015 queremos saber de una vez por todas si “escribir, o escribir y dirigir”.

          Para sacarnos de dudas o para generarnoslas, nuestros invitados e invitadas este año serán:

          GABRIEL REYES, guionista de la premiada “Heli”, y que además, sin esperar a subvenciones ni pedir permiso, se ha lanzado a dirigir su propia peli “Nostalgia Eterna” y ofrecerla gratis en la red, como ya hizo con su webserie.

          GIBRÁN PORTELA, guionista y dramaturgo que no necesita presentación para l*s lector*s de el inquilino guionista. Conocido por escribir “La Jaula de Oro”, “Güeros”, ganar dos veces un Ariel, y además ser escritor/colaborador del presente blog, y tallerista de nuevos escritores.

          NURIA IBAÑEZ, guionista de la serie de televisión “Crónica de Castas” y directora de documentales premiados en medio mundo, como lo son “La Cuerda Floja” y “El cuarto desnudo”.

          ADRIANA PELUSI, guionista de series para Canal Once, Corazón Films, Lemon Films, TvAzteca, Sony Teleset y Fox Telecolombia. Varias veces becada por el Fonca e Imcine, es Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido y guionista del largometraje "El Cumpleaños de la Abuela".

          JESÚS MAGAÑA, coescritor y director de “Alicia en el país de María” (recientemente premio Raindance), “Abolición de la propiedad” y “Eros una vez María”, también es empresario, productor y distribuidor de cine.

          JORGE MICHEL GRAU, excelente escritor y director del género terror, conocido por “Somos lo que hay”, "Chalán", y la gringa "Big Sky", entre otras. Durante la noche del guión 3, se encontrará filmando su última película, de la que se ausentará un par de horas para estar con nosotr*s. Todo un verdadero honor.

          A las 00:00h/12p.m., dará comienzo del concierto de “Los Kalaka”, banda de música surf capitaneada por la guionista y fotógrafa Cecy Garibay Luna. Puro rock'n'roll que nos pondrá la pila hasta las dos de la mañana, hora en que tendremos que decidir qué hacemos con la fiesta que llevemos en el cuerpo...

          Pues eso es, amigos y amigas, todo de momento. El jueves 29 de octubre a las nueve de la noche, ven y celebra con nosotr*s La Noche del Guión Tercera Edición, también conocida como “la noche de los guionistas vivientes 3”, la fiesta/networking anual de El Inquilino Guionista. ¡Te esperamos!

Nota: Para l*s que lleguen en auto, una buena noticia: el Foro Hilvana cuenta con estacionamiento. Y para l*s que lleguen en taxi, también cuenta con dicho servicio. :D

Aquí, nuestro evento en Facebook, por si gustan tener información adicional de la noche...

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
el inquilino guionista se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.