domingo, 2 de enero de 2011

Replagios 3


Tercera y última entrega de la entrevista “lo peor de mí” que corre por internet, y que me pasó mi amiga CB, quien a su vez la tomó de GC y éste la tradujo de JA.



          ¿Cuál es el peor consejo que has dado nunca?
          A nivel personal muchos. Pero lo peor no suele ser el consejo, sino que siempre me hacen caso. A nivel de guión no se me ocurre ninguno, debe ser un efecto secundario y cegador de mi megalomanía creativa.

         ¿Cuándo te callaste, sabiendo que tenías que haber dicho algo?
1. (silencio)
2. Yo no me callo nada, es más, hablo demasiado.

        ¿Cuál ha sido tu peor reunión de pitch (vamos, para “vender” una idea a un productor)?
        No picheé muchas veces en mi vida. Y las veces que lo he hecho alguien lo ha hecho por mí o nunca he sacado nada en claro, así que todas las veces deben haber sido malas. Espero que pronto me llegue la buena.

       ¿Con qué persona, a la que te atrevas a nombrar, no volverías a trabajar jamás?
       Este mundillo es muy pequeño, tanto aquí y como al otro lado del charco. Y uno no deja de contradecirse por necesidad o necedad. Pero hay muchos, un tercio por lo menos de todos los productores, grandes o pequeños, que he conocido hasta el momento. JB, YM, MR, EB… ¡Puros trácalas! El cine se parece al negocio de los feriantes regentado por putas, a quienes admiro mucho más que a muchos productores.

      ¿Cuál es la peor idea de guión que has tenido en tu vida?
      Teniendo en cuenta que no dejo de tener ideas a un nivel que roza la locura, debería vivir por lo menos siete vidas para repartirlas todas equitativamente y no enloquecer. Pero una idea que se haya realizado y que la considere a día de hoy como la peor: escribir un cortometraje para niños donde ponía a Pémex y Cémex (petróleos y cementos mexicanos respectivamente) como empresas cool, responsables y ecológicas. ¡Qué mentira más macabra y oscura, por dios! Tanto como el petróleo y el cemento.

      ¿Qué es lo que peor haces cuando te toca ir como guionista a un rodaje?
       Intento escaquearme para no trabajar, o sea, reescribir los diálogos que pa eso me llaman. También suelo mirar las piernas a las actrices, pelearme con el bobo del fotógrafo e insinuarles al productor y al director que no tienen idea de nada. Ya saben, esta entrevista se llama lo peor de mí, no lo mejor. También busco quién me pueda invitar a un poco de droga, normalmente el de sonido es el poseedor de la happy room.

      ¿Cuál es tu peor hábito de trabajo?
      No trabajar, pura vagancia contemplativa. Y luego vienen los remordimientos y las culpas de colegio de curas. También todo lo contrario, ser ansioso y estresar a los demás.

     ¿Cuál ha sido tu peor error?
     Subestimar, dejarme engañar y pelear por envidia. Propia o ajena. 
     Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo un guión que escribiste para el SEDESOL (secretaría de desarrollo social, no?) en el que dejabas claro que ser indígena y hacerse una operación anticonceptiva, sí era cool. jajaja Cuestiones de la superpoblación, dirás...

Anónimo dijo...

Ahora sí que no entendí... Rgb78

Licencia Creative Commons
el inquilino guionista se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.