“Afamado Inquilino Guionista©™ permíteme escribirte unas líneas sobre algo que llamo intrusismo en el ámbito del guionismo. Y te doy dos razones:
miércoles, 26 de octubre de 2011
sábado, 22 de octubre de 2011
¿Por qué los guionistas cagan oro que los productores convierten en mierda?
Todos los días, en muchas productoras aspañolas y mexicanas, se leen si no los mejores guiones del mundo, sí muy buenas historias. Y por qué no, también guiones brillantes. Se leen, se subrayan, se rayan y se tiran a la basura, o en casos excepcionales (hablamos de la pobre industria hispanohablante), se inicia su producción. En este artículo hablaremos de esos guiones originales que sí llegan a producirse y demostraremos cómo el fracaso es de los productores y no de l*s guionistas.
viernes, 14 de octubre de 2011
Breves 6
El guionista rutinario
(O cómo acabamos haciendo siempre lo mismo, e ir al cine se ha convertido en una rutina más a la hora de acudir a la plaza comercial los fines de semana, a consumir).
viernes, 7 de octubre de 2011
¿Por qué los guionistas caemos bien?
Porque solemos ser gordos, o calvos, o mostrar una afectación física de calibre desarrollado. Tenemos facilidad para poner cara de no haber roto nunca un plato; para sonreír de un modo entre gélido e idiota, y poner la joroba para que nos cacheteen el lomo soportando aquello de “qué tonta es mi mascota, qué torpe, pero la quiero”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)