jueves, 24 de abril de 2014

Importante premio: Celebramos el 1er Aniversario de guionnews.com con un concurso de periodismo guionístico

El día 14 de mayo de 2014 se cumple un año de la creación de guionnews.com, el primer blog de noticias de guión de todo el mundo, o al menos, del mundo hispanohablante, que es donde nos solemos mover nosotr*s.

Para celebrarlo, en El Inquilino Guionista hemos decidido convocar un concurso internacional de escritura guionística, y en concreto, de artículos periodísticos escritos en aspañol, que versen sobre el tema del guión: noticas, crónicas, entrevistas, tutoriales…

¿El premio?

Una plaza en el taller de escritura cinematográfica que impartirá con nosotr*s el prestigioso guionista mexicano, Gibrán Ramírez Portela, dramaturgo reconocido internacionalmente y escritor de películas premiadas en Cannes, Berlín, y medio mundo festivalero: La Jaula de Oro, Güeros… Y según los rumores que nos han llegado, en estos momentos está escribiendo la próxima peli de un director premiado en Cannes a la mejor dirección… Ah, y no se puede olvidar que La Academia de cine mexicano, lo ha nominado al Ariel 2014 por el mejor guión.

¿Cuál será la dinámica?

Desde la fecha de la presente convocatoria hasta el jueves 15 de mayo de 2014, el día después del Primer aniversario de guionnews.com, recibiremos artículos “publicables”, en nuestro periódico. Ya saben: 
Entrevistas, tutoriales, noticias, crónicas de sus experiencias, denuncias, utopías varías, PERO, cuyo único tema sea como es de esperar, el guión, y/o el/la guionista, y su trabajo de escritor/a televisivo/teatral/cinematográfico. También aceptamos ensayos, análisis de libros de guión, comentarios de texto sobre las teorías más conocidas de los gurú-guionistas más famosos, etc. 
Lo sentimos mucho, pero no se aceptan traducciones.

La extensión máxima por artículo será de 3 páginas, a 1’5 de espacio, tipo de letra Arial 12, en word o pdf, marginado, o sea, centrado a la izquierda de la hoja. Y SÓLO se puede presentar un artículo por paticipante.

Podrán remitir su participación en el presente concurso a inquilinotaller@gmail.com, indicando su nombre, su teléfono, una breve semblanza de su biografía y (imporante) el nombre que usan en las redes sociales: Facebook y Twiter.

Sobra decir que los que formamos el equipo de trabajo de El Inquilino Guionista no podemos participar, que dependiendo de la participación de l*s lectores elegiremos a más o menos personas que formen el jurado, que la participación incluye la aceptación de las bases y del resultado, y que si por causas de fuerza mayor no se llegara a realizar el taller de Gibrán Ramírez Portela, (San Tomás Moro no lo quiera), el único premio que podríamos ofrecer al ganador o ganadora, sería un excelente pozole verde, cocinado con pepitas de calabaza, una exquisitez.

Como recomendación, han de saber que el taller se realizará en la Ciudad de México, los sábados de 10 a 14 horas, del 31 de mayo al 19 de julio de 2014. Esto, lo sentimos mucho, puede que sólo beneficie a los residentes de esta ciudad tan maravillosa, pero si el ganador es de provincia, haremos lo posible para ayudarle a buscar un lugar donde dormir las noches de los viernes para el sábado. Y si reside en otro país y se anima a costearse el boleto de avión, la casa corre por cuenta nuestra.

¿Qué haremos con los artículos no ganadores?

De todos los participantes, elegiremos los mejores y los publicaremos poco a poco, en guionnwes.com y con la autoría que corresponda. Hasta donde hemos llegado, somos un medio altruista de ayuda y apoyo al guión y al guionista, no contamos con dinero para pagar publicaciones, a duras penas mantenemos este barco a flote.

Sin más, damos el pistoletazo de salida a la convocatoria de este Primer concurso de periodismo guionístico guionnews.com.

¡Lean, compartan, escriban y participen!

Reciban un cálido abrazo de parte del equipo que hacemos El Inquilino Guionista.


A 24 de abril de 2014, en México:-DF



Nota impotante: También se puede escribir sobre webseries, guión de cómic y videojuego. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Quisiera contactarme contigo, tienes un e-mail para proporcionarme?
Muchas gracias!

proyectovmf@gmail.com

El inquilino dijo...

Hola, qué tal? Nosotr*s te envíamos un correo, saludos!

Licencia Creative Commons
el inquilino guionista se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.