martes, 23 de septiembre de 2014

Las 8 reglas para la escritura, por Neil Gaiman

1. Escribe 
2. Pon una palabra detrás de otra, encuentra la palabra adecuada, ponla y sigue adelante.

3. Termina lo que estás haciendo, sea lo que sea que tengas que hacer para acabar tu guión, hazlo. 
4. Aparta tu guión un rato. Luego léelo como si fuera la primera vez. Dáselo a leer a las personas cuya opinión respetas y a los que les gusta leer guiones. 
5. Recuerda: cuando la gente opina que algo de tu guión no “está bien”, normalmente tienen razón. Cuando te dicen cómo arreglarlo, normalmente se equivocan. 
6. Arréglalo. Y recuerda que la perfección no existe, es una idea loca. Siempre es mejor empezar a escribir un nuevo guión que obsesionarse con el ya escrito. 
7. Ríete de tus propias gracias y bromas. 
8. La regla más importante para escribir guiones (y para la vida): Si lo haces con la suficiente seguridad y confianza, puedes hacer lo que quieras. Escribe con honestidad y lo mejor que puedas. Otras reglas, no sé si existan… 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy lindo, solo que faltó algo importante.


DICHO POR NEIL GAIMAN, NO POR NOSOTROS, NOSOTROS SOLO LO COPIAMOS.

Saludos.

El inquilino dijo...

Estimado Ever, hemos investigado este plagio y es cierto. Gracias por informanos, ya hemos tomado las medidas pertinentes. Como verás, lo más importante es cambiar el título, acreditar a su verdadero autor, y pedir unas disculpas públicas a todos nuestr*s lectores. Errores como éste sólo nos demetiran, son una vergüenza pública pero nos ayudan a distinguir quién de nuestros colaboradores es y quién nos es un verdadero autor. Reiteramos las disculpas y el agradecimiento de tu parte.

El inquilino dijo...

Hemos escrito este artículo, intentando aclarar la situación...
http://www.guionnews.com/2014/10/el-plagio-una-lacra-que-salpica-el.html

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Licencia Creative Commons
el inquilino guionista se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.